Kiss escribió: Lun Ago 03, 2026 12:04 pm
Muchas gracias,
Me presento me llamo Kiss, 63 años, y desde siempre he sentido que no encajaba muy bien en los grupos, sobre todo a nivel de relaciones, tengo pocas amigas, más bien casi ninguna, pero soy sociable, con una serie de características que os voy a describir por si alguien coincide conmigo:
Curiosa con ganas de saber los porqués
Me encanta internet, la i.a.
Me gusta estar sola con mis cosas
Poca paciencia
No me gustan las mentiras, tampoco las injusticias
No conversaciones banales durante horas
Me gusta la ciencia
No aguanto los ruidos y me sobresaltan
Poco empatía, salvo con animales
Soy muy directa
Muy independiente
Creo que mi cabeza no piensa igual que el resto
Alguien con puntos coincidentes.?
Saldos,
Hola Kiss ¡bienvenida!
Yo coincido en varias cosas:
"Curiosa con ganas de saber los porqués": Yo desde bien jovencito he dicho que la pregunta "¿Por qué?" es mi pregunta favorita del mundo. A veces pienso que me gusta saber el porqué de las cosas, pero a veces creo que lo necesito también, más allá de que me guste.
"Me gusta estar sola con mis cosas": también me ocurre. Me he forzado muchos años a tratar de estar con gente con la que no encajaba. Ahora me voy conociendo y aceptando y cada vez disfruto más de mi solitud. Y también he conocido un par de personas con la que me voy sintiendo más cómodo al ir mostrándome tal y como soy y eso ayuda.
"No me gustan las mentiras, tampoco las injusticias": también me ocurre. No las soporto, por pequeñas que sean.
"No aguanto los ruidos y me sobresaltan": esta es quizás la parte con la que más me he sentido identificado. Tengo un breve hilo hablando sobre el tipo de sonidos que me desregulan y sobresaltan, y los que me regulan, en la sección de "compartiendo experiencias". Ha sido un gran limitante para mí a lo largo de mi vida y tiendo a buscar lugares de calma y silencio para poder conectar conmigo mismo. La naturaleza es el lugar que más me ofrece eso. Si por mi fuera, viviría en medio de la montaña solo en silencio, de hecho es mi objetivo.
"Poco empatía, salvo con animales": cuando estoy muy desregulado y se me bloquea el sistema emocional, creo que tengo menos empatía. Pero cuando estoy sereno y "conectado conmigo mismo" como yo digo, creo que tengo una empatía profunda e intensa, bastante mayor que la mayoría de personas que me rodean, diría. Y con los animales también, desde pequeño. De pequeño me iba a la montaña yo solo a buscar animales y aprender de ellos
"Soy muy directa": también, y me ha traído alguna dificultad.
"Muy independiente": siempre lo he sido. Me cuesta pedir ayuda y me gusta hacer las cosas por mí mismo. Incluso aunque me cueste más.
"Creo que mi cabeza no piensa igual que el resto": también, siempre he tenido esa sensación de ser diferente o funcionar de otro modo.
Siempre me he preguntado si hay más personas como yo en el mundo, y me decía "por probabilidad, no puedo ser el único que funcione así el mundo, que hay cientos de millones de personas". Y ahora que voy viendo que hay más personas parecidas, es un alivio en cierto modo.
Que disfrutes de tu estancia en el foro. ¡Saludos!
The road to healing is going to be a long one. Stay the course, you will make it, some day.