Pongo en este mensaje diferente mi experiencia con este tema, para diferenciarlo del mensaje informativo inicial.
A mí me ayudó conocer sobre este tema, tanto para entenderlo yo mismo, como para poder explicarlo a la gente de mi círculo más cercano. Pude explicarles lo que expreso en el mensaje informativo inicial, que cuando les hablo con mucho entusiasmo y pasión sobre un tema que me interesa mucho, en realidad lo que trato de transmitir de forma más consciente o menos es "¡Mira qué cosa tan valiosa y maravillosa estoy compartiendo contigo! Porque te tengo aprecio". Porque literalmente lo percibo así, compartir los conocimientos más valiosos y maravillosos que tengo con alguien a quien aprecio. Es compartir, a fin de cuentas.
En mi caso, sobre todo me ocurre con la astrología, uno de mis mayores intereses. Podría estar hablando horas sobre el tema, pero intento controlarme y no pasarme

Además, suelo buscar signos y señales de si la otra persona está incómoda hablando de dicho asunto o si está cómoda. A veces directamente le pregunto si está cómoda hablando de ese asunto. A veces he tenido dificultades para comprender y aceptar que a otras personas no le resulten apenas interesantes temas que a mí
me maravillan y estusiasman, pero con el tiempo y la edad he visto que cada cual tiene sus intereses y gustos, por sus motivos.
También he aprendido con quién me puedo dejar llevar más a la hora de compartir mis intereses especiales y en qué lugares es más apropiado y en qué situaciones es menos apropiado.
Y cuando alguien muestra interés genuino por el tema en concreto... es una sensación maravillosa

Sobre todo si llega a mostrar un nivel de interés y pasión parecido al mío. Por desgracia no me ocurre a menudo. También trato de ponerme en el lugar de la otra persona. Imagino que alguien viene a hablarme con pasión sobre un tema que quizás no me interesa especialmente... y entonces puedo comprender qué pueden sentir o cómo pueden reaccionar.
The road to healing is going to be a long one. Stay the course, you will make it, some day.